TW
0

Los sindicatos CCOO, LAB y UGT han señalado a la FVEM que, «si de verdad quiere un convenio», tiene que demostrarlo en la próxima reunión de la mesa negociadora a celebrar el próximo lunes, día 21, con propuestas y contenidos «valientes» que acerquen a ambas partes a un acuerdo.

En un comunicado, los tres sindicatos han anunciado que siguen adelante con sus posición de que «no habrá normalidad, mientras no haya convenio», por lo que, sin descuidar la negociación, continuarán con el desarrollo de los cinco días de huelga convocados, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Este martes se ha celebrado la 17 reunión de la mesa negociadora del Metal de Bizkaia, la primera tras las la convocatoria de huelga para la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre. «A pesar de haber declarado en la anterior reunión su disposición a tratar los puntos planteados por la mayoría sindical, FVEM ha venido en el día de hoy con las manos vacías», han criticado.

Asimismo, han denunciado que, desde una posición «inmovilista», la FVEM ha echado en cara a CCOO, LAB y UGT no hacer «nada» por llegar a un acuerdo.

«Con la responsabilidad que supone sentir el respaldo de miles de trabajadoras y trabajadores del sector que salieron a la huelga los pasados 27 y 28 de octubre y el 2 de noviembre, la mayoría sindical ha realizado movimientos con el objetivo de provocar reacción en FVEM. A pesar de ello, la patronal se ha levantado de la mesa sin nada nuevo que ofrecer a las 55.000 personas trabajadoras del sector», han lamentado.