Recreación en 3D de la nueva terminal de pasajeros delpuerto de València | APV

TW
0

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha aprobado este jueves, con dos votos en contra, la adjudicación a la empresa valenciana Baleària Eurolineas Marítimas S.A. de la construcción y explotación de la nueva terminal pública de pasajeros en el Puerto de València, con una inversión total de 100 millones y con la previsión de que comience a operar en 2025.

Así, lo ha señalado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, tras la reunión del Consejo de Administración, en el que se ha dado la aprobación definitiva a la propuesta de Baleària --que ya resultó seleccionada en noviembre de 2020-- tras retirarse del orden del día de la semana pasada.

Esta infraestructura se va a ubicar entre el Muelle de Poniente y el Muelle Perfecto Palacio, en la zona anteriormente ocupada por el astillero de Unión Naval de Valencia, y contará con aproximadamente 100.000 metros cuadrados. De la inversión prevista, la naviera aportará 37 millones de euros y la APV aportará otros 61,8 millones de euros.

Martínez ha explicado que la APV está finalizando la redacción de los proyectos constructivos, por lo que se prevé el comienzo de ejecución de las obras en aproximadamente 14 meses en el caso del Muelle Perfecto Palacio, 18 meses del Muelle de la Grada. De este modo, se prevé que pueda entrar en funcionamiento en 2025.