El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner en su visita al taller del artista fallero Ximo Esteve | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha afirmado que si el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, demuestra que la ampliación del puerto de València afecta a las playas del sur de la ciudad, «Cs se pondrá de su lado». No obstante, ha señalado que un informe de la Universitat Politècnica de València (UPV) asegura que «lo que dice Ribó no es verdad».

En estos términos se ha manifestado Giner este domingo en declaraciones a los medios antes del acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales de la Comunitat, acompañado de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, la coordinadora autonómica de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, y la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino.

El portavoz de Cs ha criticado que el primer edil considere un problema la degradación de las playas del sur, «pero no lo evite», ya que «mandan ellos aquí, en el gobierno regional y en Madrid». «En los presupuestos tenía que haber 30 millones de euros y solo hay 300.000 para toda la provincia, ¿qué está haciendo Compromís? ¿Qué está haciendo el PSOE?», ha cuestionado.

Asimismo, ha señalado que la ampliación del puerto se llevó a cabo en 2009, por lo que lo que ha defendido que «se acabe porque, si no, no tiene ningún sentido».

El portavoz de Cs ha instado al alcalde a «dejar de criticar el puerto de València y no apoyar a la CUP y a ERC a favor del puerto en Barcelona». «Lo que pasa es que Compromís ha cogido el puerto como medida electoralista y se está burlando de València», ha lamentado.

En este sentido, ha destacado que el «principal problema» que existe en la ciudad es que «unos y otros utilizan València como moneda de cambio y esto lo sufrimos los valencianos».

«Se nota en la situación de la ciudad, en los Presupuestos Generales del Estado, en la infrafinanciación de la Comunitat y, en general, en la calidad de vida de los valencianos», ha resaltado Giner, quien ha agregado que «40 años de autonomía con bipartidismo no le han sentado nada bien a València porque ahora estamos peor que en su momento».