El candidato a presidir las NNGG del PP de Madrid, Ignacio Dancausa, posa para Europa Press, a 24 de octubre de 2022, en Madrid (España). Ignacio Dancausa ha sido proclamado único candidato para presidir las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madr | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

Ignacio Dancausa se ha convertido este viernes en el nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, en el XIII Congreso Extraordinario, que se ha celebrado en el municipio de Tres Cantos bajo el lema 'El Valor de la Libertad' y donde ha defendido que quiere que se den «todas las batallas» y ocupar «todos los espacios».

Se ha convertido en el presidente de la organización tras recibir el 95,13% de los votos emitidos por los compromisarios. Durante la hora que han tenido los compromisarios para ejercer su voto, se han recogido 329 papeletas, de las cuales 313 han sido para apoyar la candidatura presentada este viernes por Dancausa.

En su candidatura, ningún miembro supera los 29 años y 13 de los 22 vocales pertenecen a sedes municipales. De ellos, 10 son mujeres y 12 son hombres.

Dancausa, que sustituye al frente de la organización a Ana Isabel Pérez Baos, es un estudiante madrileño de 21 años de doble grado de Economía y Gestión y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

En este ámbito, fundó contra otros compañeros la asociación Libertad sin ira con los objetivos de «despolitizar la universidad pública, crear espacios de debate y mejorar la convivencia en un campus hostil».

Durante su discurso en la primera jornada del Congreso, Dancausa ha defendido la necesidad de «abrir las puertas» de Nuevas Generaciones, «de tratar de llegar más allá y de estar presentes en todas las calles, en todos los ámbitos de la sociedad,» en cualquier lugar donde sus ideas, sus principios y sus valores quieran ser «compartidos por un joven madrileño».

«Quiero que Nuevas Generaciones se abra a la sociedad civil porque es la mejor manera de reafirmarnos en nuestras ideas y la mejor manera de atraer nuevo talento. Nuevas Generaciones de Madrid tiene que abrir sus puertas a todos los jóvenes que con orgullo y sin complejos defienden la libertad; que con orgullo y sin complejos defienden esta gran Nación de ciudadanos libres e iguales que es España», ha subrayado el nuevo presidente.

A su parecer, «ha llegado la hora de unir a esos muchos jóvenes» que no se resignan «a aceptar la supuesta superioridad moral de la izquierda» porque sabe que «juntos» son «imparables».

«Los jóvenes del Partido Popular de Madrid tenemos el deber de defender siempre los principios y los valores que mejor nos representan, sin importarnos las modas ni lo políticamente correcto», ha señalado, para a continuación incidir en que deben convertirse «en la punta de lanza de reivindicaciones políticas y sociales», ya que «muchos de los grandes cambios políticos en el mundo han surgido de los movimientos juveniles».

Asimismo, ha recalcado que es el momento de organizarse y de demostrar que «los jóvenes del Partido Popular vamos a quitar la careta a esa izquierda que se vende muy bien, pero que no tiene la consistencia ni la capacidad» que ellos tienen.

Serrano: "tienes la confianza del partido"

Antes de su intervención, tomó la palabra el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien le trasladó toda la confianza del partido y manifestó que considera que él representa el nuevo tiempo que debe impulsar NNGG.

Asimismo, señaló que en la organización «tienen la obligación de conectar con la juventud madrileña que mayoritariamente se identifica con Isabel Díaz Ayuso». A su parecer, los jóvenes populares deben ser «valientes» y dar «todas las batallas sin complejos, defendiendo a los jóvenes de la izquierda y de un Gobierno de España de PSOE y Podemos que ataca a los madrileños».

El 'popular' espera que en esta nueva etapa los más jóvenes del partido «no sean noticia por temas internos sino por manifestarse frente a (Fernando Grande) Marlaska por la dignidad de las víctimas del terrorismo o frente a Educación para exigir una EBAU justa y única».

Será mañana cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acuda al Congreso Extraordinario. Clausurará la segunda jornada, en la que también participará la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul.