Los Enemigos tocando en un festival musical en Barakaldo (Bizkaia) | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Departamento vasco de Cultura y Política Lingüística ha abierto hasta el próximo día 28 el plazo de ayudas a la organización de festivales para apoyar los proyectos que impulsen la música, las artes escénicas, los libros, los audiovisuales o las artes visuales.

El Gobierno Vasco ha previsto una partida de 145.000 euros para la organización de festivales de artes en vivo (artes escénicas, música en vivo o bertsolarismo) y otros 100.000 euros para certámenes de artes audiovisuales.

Asimismo, dotará con 75.000 euros la organización de festivales de artes visuales y literatura, mientras que los festivales multidisciplinares contarán con una partida de 30.000 euros.

Los proyectos que se subvencionen recibirán como máximo 35.000 euros y deberán desarrollarse en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. Las actuaciones públicas deben realizarse en un plazo limitado, «en ningún caso inferior a dos días ni superior a dos meses», y los festivales deben ser periódicos y con vocación de permanencia.

En la convocatoria de 2021 se subvencionaron un total de 29 festivales, entre ellos Zinemakumeak Gara, Loraldia Festibala, Blues hotsak 2021, Dock of the Bay, Dantz Festival, Zinegoak, Urdaibaiko organoak, el festival de cine Zinetxiki, el festival internacional de títeres de Bilbao o Aitzina Folk.