Manifestación del Metal de Bizkaia en Bilbao | EUROPA PRESS EUSKADI

TW
0

CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT convocarán cinco días de huelga en el Metal de Bizkaia -del 28 de noviembre al 2 de diciembre-, si la FVEM no accede este próximo martes, en la mesa negociadora, a «un convenio digno» y han advertido de que «ni van a aceptar la rebaja de condiciones» ni «la pérdida de poder adquisitivo que pretende» la patronal.

En un comunicado conjunto, los seis sindicatos aseguran que, «al igual que ya sucedió en las movilizaciones anteriores al verano», las tres últimas jornadas de huelga celebradas en el sector han sido «un éxito rotundo».

A su juicio, la FVEM «debe tomar nota de lo que el sector del Metal en Bizkaia le está anunciando a gritos». «Ni están conformes con cómo está llevando la negociación, ni van a aceptar la rebaja de condiciones y pérdida de poder adquisitivo que pretende. Y en ese camino vamos a seguir», han añadido.

Por ello, cree necesario «incrementar la presión» sobre la patronal, «tanto en la mesa como en las calles», con el «único fin» de alcanzar «un convenio digno para el sector del Metal en Bizkaia».

Por todo ello, han afirmado que CCOO, LAB y UGT, acudirá a la mesa negociadora el próximo martes, 8 de noviembre, «en busca de un convenio digno». Además, ha advertido de que, si FVEM «no está en esta vía y no se da avances claros hacia un convenio digno en la reunión de mesa negociadora del próximo martes por la tarde», registrarán "una semana de
huelga en el sector, del 28 de noviembre al 2 de diciembre".