Archivo - La portavoz de Más Madrid, Mónica García, interviene durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 16 de junio de 2022, en Madrid (España). El pleno gira en torno a la Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid y al debate sobre | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha entendido que los sindicatos hayan roto el acuerdo sobre centros 24 horas con la Consejería de Sanidad ante la «humillación» de un plan «caótico, negligente y chapucero».

Los cuatro sindicatos que firmaron un principio de acuerdo sobre el modelo de atención urgente extrahospitalaria han anunciado este viernes la ruptura del mismo por la falta de cumplimiento de las condiciones por parte del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero y ante el «caos» en la puesta en marcha de los 80 centros de atención 24 horas.

A este respecto, en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, García ha recalcado que «la palabra humillación describe este panorama». «El Gobierno se ha aprovechado de la buena voluntad de los profesionales y lo que ha hecho es imponer un sistema chapucero, caótico, negligente y peligroso».

«El Gobierno se permite el lujo de insultar a los profesionales, de decir que son los instigadores de este plan chapucero. Entiendo que se quieran alejar lo más posible y no hacerse cargo de esta chapuza», ha defendido la líder de la oposición.

Para García, el consejero está «deslegitimado» porque es el «máximo responsable de que esta chapuza se convierta en el caos». Por ello, ha recordado que han registrado en la Cámara regional una iniciativa para poder reprobar a Escudero por su gestión.