Archivo - Aparcamiento de la calle Embarcadero, en el distrito zaragozano de Casablanca | VOX - Archivo

TW
0

La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha recordado al Gobierno municipal PP-Cs el compromiso adquirido para mantener como aparcamiento el solar de la calle Embarcadero, en lugar de levantar viviendas como ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

Rouco, quien también es presidenta del distrito de Casablanca ha pedido explicaciones ante las «dudas generadas por Lambán» con el anuncio de construcción de pisos en la calle Embarcadero. Ha aludido al compromiso del consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, con VOX y con los vecinos de Casablanca para que «este terreno vuelva a manos del Ayuntamiento para satisfacer las necesidades de los vecinos y mantener los aparcamientos»,

En rueda de prensa, ha apuntado que en Casablanca hay 1.700 viviendas sin garaje y además se han recogido 1.600 firmas reclamando la conservación de este espacio que, «además, es un aparcamiento disuasorio» para los habitantes de María de Huerva y Cadrete. «O Lambán o Serrano mienten», ha zanjado.

Como presidenta del distrito ha exigido una aclaración y ha avanzado que en la próxima Comisión de Urbanismo VOX formulará una pregunta al respecto y reclamará ver la documentación del consejero municipal de Urbanismo en la que se avale su compromiso de que habría una permuta de estos terrenos para mantener el aparcamiento.

Rouco ha subrayado que mientras este gobierno municipal PP-Cs necesite los dos votos de VOX «en este terreno no se construirán viviendas sin dar una solución al problema de aparcamientos de los vecinos de Casablanca».