Archivo - El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar | RAQUEL ABULAILA - Archivo

TW
0

El alcalde de Faura y actual presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha anunciado que no volverá a encabezar la lista de la agrupación socialista del municipio de cara a las próximas elecciones municipales.

Gaspar, que ha sido el cabeza de lista en su localidad desde 2003, ha trasladado su decisión a los compañeros de la agrupación socialista.

«Cerramos ciclos», ha aseverado Gaspar en un mensaje en redes sociales, en el que añade: «Ha sido un honor, un privilegio y una satisfacción inmensa poder hacerlo. Como más inmenso ha sido que gracias a eso soy alcalde del pueblo que me ha visto nacer».

El político señala que «trabajar en equipo permite dejar un proyecto que mantiene la fuerza y la ilusión que siempre lo ha caracterizado».

Al mismo tiempo, recalca que aún quedan meses para seguir trabajando «al servicio» de Faura y que le queda «toda una vida para agradecer» a todos quienes le han permitido crecer como persona y alcalde con «la maravillosa tarea de ayudar a mejorar» su pueblo y su gente. «Mil gracias 'faurers' y 'faureres'. Siempre gracias», acaba.

Esta decisión en el ámbito municipal puede tener también repercusiones en la corporación provincial, que Toni Gaspar preside desde el año 2018, cuando sustituyó a Jorge Rodríguez tras su detención en el llamado caso Alquería por el que está siendo actualmente juzgado.