La portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, Teresa Rodríguez | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez, ha manifestado este viernes que la intención de su formación es presentar candidatos a las alcaldías de las ocho capitales de provincia y en municipios de más de 50.000 habitantes en las elecciones municipales de mayo de 2023, mientras que ha descartado que ella vaya a optar a la Alcaldía de Cádiz, en caso de que José María González, actual alcalde, no opte a la reelección.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Teresa Rodríguez ha querido dejar claro además que Adelante Andalucía optará a esas elecciones en solitario, sin alianzas con ninguna otra fuerza de izquierdas. «Nosotros estamos por la unidad del pueblo andaluz», ha apuntado.

Ha manifestado que el objetivo es presentar candidatos a las ocho alcaldías de capitales y en los municipios de más de 50.000 habitantes, básicamente en las zonas donde Adelante Andalucía tuvo buenos resultados en las pasadas elecciones autonómicas.

Asimismo, Rodríguez ha querido dejar claro que ella no será la «sustituta» como candidata a la Alcaldía de Cádiz en caso de que finalmente José María González no opte a la reelección.

Ha manifestado que una cosa es lo que él quiera --en alusión al hecho de que haya expresado su intención de no optar a la reelección-- y otra cosa lo que decida la organización, que es la que tomará la decisión al respecto.