Isabel Díaz Ayuso visita la zona afectada por la línea 7B en San Fernando de Henares | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Vecinos afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando han dado este jueves un tenso recibimiento a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la zona al grito de «Metro culpable» y exigiendo soluciones ya.

La presidenta ha acudido por primera vez al municipio desde que se acrecentase la crisis del suburbano con desalojos y derribos. Inicialmente estaba previsto que acudiera el vicepresidente, Enrique Ossorio, pero media hora antes se ha informado de que iría también ella. Se han desplazado junto a ellos el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la titular de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Los congregados han portado pancartas en las que se podían leer mensajes como 'Casas derribadas. Vidas arruinadas. Indemnizaciones dignas para poder recuperar nuestras vidas'. Los vecinos han reprochado de cerca a la presidenta su gestión y ella se ha parado con algunos de ellos.

A los representantes autonómicos les ha recibido el alcalde de la localidad, Javier Corpa (PSOE), con el que el Ejecutivo madrileño ha tenido choques desde hace más de un año por esta crisis.

Precisamente, una de las principales reclamaciones al Gobierno autonómico por parte del regidor era que acudiese la presidenta a ver con sus propios ojos la zona, lo que exigía en cada carta que enviaba.