Marisol Garmendia presenta su precandidatura para aspirar a la Alcaldía de San Sebastián por el PSE | SOCIALISTAS DONOSTIARRAS

TW
0

La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián y candidata a la Alcaldía, Marisol Garmendia, ha considerado que, con el resultado de las primarias socialistas, la militancia ha demostrado que quiere «un nuevo liderazgo y una nueva etapa».

Garmendia será la candidata de los socialistas a la Alcaldía donostiarra en las elecciones municipales de 2023 tras superar a Odón Elorza en el proceso de primarias desarrollado por la formación. La candidata obtuvo un total de 222 votos, mientras que su rival en las urnas, el exalcalde de la capital guipuzcoana y actual diputado, Odón Elorza, consiguió por su parte 115 votos.

«La militancia socialista ha demostrado que quiere una alternativa de futuro, un nuevo liderazgo y una nueva etapa para el socialismo donostiarra», ha afirmado Garmendia en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press.

A su juicio, el resultado en las urnas muestra que los militantes han sabido valorar su capacidad de liderazgo, la gestión de los concejales socialistas en el Ayuntamiento y un proyecto de ciudad y ciudadanía. «Para nosotros las personas son lo fundamental y tenemos que seguir construyendo ciudad y ciudadanía», ha incidido.

De este modo, ha apostado por seguir apostando por la inclusión social, la cohesión de los barrios, los parados, las personas mayores, las familias y los jóvenes.

Asimismo, ha subrayado que su aspiración pasa por conseguir la Alcaldía de San Sebastián y el liderazgo de la ciudad para los socialistas donostiarras. «Soy la única mujer que va a competir. Creo que el PSE ha demostrado su compromiso real con la igualdad y soy capaz de liderar la ciudad desde un liderazgo empático, cercano, muy pegado a la calle. Mi objetivo es ser la primera alcaldesa de San Sebastián», ha añadido.

Cuestionada por si ofrecerá a Odón Elorza ser parte de su grupo de trabajo, Garmendia ha asegurado que antes de saber si iba a recibir la confianza de la militancia ya afirmó que sumaría «a todo el que quiera, a todos los compañeros que quieran sumarse a un proyecto de futuro para recuperar la Alcaldía».

«Cualquiera que quiera sumarse y estar a mi lado, al lado de toda la militancia ya que el resultado ha sido un apoyo incondicional a mi candidatura, estará conmigo», ha zanjado.