TW
0

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres y una mujer en Eibar (Gipuzkoa) por un presunto delito de tráfico de drogas, tras ser localizadas circulando en un vehículo en el cual portaban varias sustancias estupefacientes preparadas para su distribución.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche de este pasado martes cuando una patrulla de Protección Ciudadana se percató de las maniobras extrañas realizadas por un turismo que circulaba en el municipio guipuzcoano. Los agentes detuvieron la marcha del vehículo en el cual viajaban dos hombres y una mujer, los tres de 41 años de edad.

Al entablar contacto con los ocupantes del vehículo, estos ofrecieron «un relato poco creíble y una actitud sospechosa», por lo cual los ertzainas decidieron realizar un registro preventivo tanto al vehículo como a estas personas.

Durante el registro se encontraron varias sustancias presuntamente estupefacientes como pastillas de MDM, hachís y anfetamina. En el registro también participó la Unidad Canina de la Ertzaintza.

A la vista de estos hechos, estas tres personas fueron detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas. Los arrestados fueron trasladados a la comisaría para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y se espera que a lo largo de esta mañana sean puestas a disposición en el Juzgado de Guardia de Eibar.