Primera formación impartida en el Centro Social de Sallent de Gállego (Huesca) | EMBOU Y FUNDACIÓN CAJA RURAL DE

TW
0

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón impulsan la iniciativa formativa DigiVital con la que pretenden hacer llegar a pequeñas localidades del medio rural aragonés los conocimientos y las claves necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan desenvolverse en la nueva realidad digital.

Ambas entidades aragonesas se han marcado como objetivos con esta
formación el dotar de autonomía financiera y personal a los usuarios de diferentes municipios de nuestro territorio y evitar la
denominada exclusión financiera con soluciones basadas en las necesidades reales de las personas que habitan el medio rural.

El programa DigiVital se compone de sesiones formativas totalmente
adaptadas a las necesidades de las personas que asisten y al entorno, han informado en una nota conjunta Embou y Fundación Caja Rural de Aragón.

En estas sesiones se trabaja la pérdida del miedo a la digitalización a través de metodologías, contenidos y dinámicas en las que se fomenta el desarrollo del empoderamiento personal en referencia al uso de herramientas y aplicaciones digitales, generando seguridad en la realización de operaciones básicas, uso de Ruralvía, la banca online de Caja Rural, compra, venta y manejo de comercio y banca digital desde internet.

Esta iniciativa impartida por formadores del Grupo Piquer tuvo su
presentación en la localidad de Sallent de Gállego, en la comarca del Alto Gállego. Posteriormente, en las próximas semanas, llegará hasta catorce municipios más. Brea de Aragón, el 29 septiembre y Hecho el 6 de octubre serán las próximas localidades en acoger el programa DigiVital.

El director de marketing de Embou, Etién Aldea, ha explicado que «como agente digitalizador del territorio aragonés estamos altamente sensibilizados con la formación y autonomía digital de todas las personas, independientemente de su edad. Para Embou es una iniciativa estratégica que refuerza nuestra misión como empresa y nuestra colaboración con Caja Rural de Aragón»

Por su parte, el director de Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, ha comentado que «esta iniciativa forma parte del compromiso de nuestra Fundación con las personas y el medio rural. Junto a Embou, otra empresa aragonesa, impulsamos la formación y aportamos valor en el medio rural».