El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. | PSOE.

TW
0

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha destacado este martes «el altísimo grado de consenso de la militancia» en torno a las únicas precandidatas de las primarias municipales de Zaragoza y Teruel, Lola Ranera y Rosa López Juderías, respectivamente.

La Comisión de Ética del PSOE Aragón ha ratificado que son las únicas precandidatas en sus respectivas ciudades y ha abierto un plazo para la recepción de avales, entre el 12 y el 15 por ciento de los militantes de Zaragoza y Teruel. El 28 de septiembre se reunirá de nuevo la Comisión de Ética para examinar los avales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Darío Villagrasa ha dicho que este proceso está siendo «abierto y transparente», poniendo de relieve «el amplio respaldo y compromiso de la militancia y el partido» con Ranera y López Juderías, de quienes ha puesto de relieve su «talento, mérito y requisitos sobrados para optar a las alcaldías». El PSOE «sale a por todas» en las elecciones municipales de Zaragoza y Teruel, ha agregado.

Asimismo, el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha considerado que su partido «hace bien» adelantando estos procesos de primarias para dar a conocer «cuanto antes» a las candidatas.