Archivo - Imagen de archivo de una parada de taxis en Sevilla. | ÉLITE TAXI

TW
0

El sector del taxi no ve avances en las negociaciones que desarrollan con la Consejería de Fomento en relación a la regulación que la Junta prepara para permitir la actividad de los VTC sigan operando en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre. «La administración se enroca en propuestas que no tienen ningún sentido», ha apuntado en declaraciones a Europa Press el presidente de Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano.

Ruano valora así los encuentros con el Gobierno andaluz, que han vuelto a desarrollarse este martes sin resultados positivos para el taxi. Desde FAAT, que ha convocado las últimas propuestas vividas en Sevilla por esta cuestión, se sostiene que Fomento les ofrece «propuestas que no ha cumplido en los últimos cuatro años, como inspección, sanción y control».

Noticias relacionadas

Cuestiones que no ven viables porque «ni hay efectivos de inspectores, ni a las policías locales le interesa el asunto, ni los ayuntamientos ponen medios» para vigilar lo que tacha de «ilegalidades diarias» por parte de los VTC. Así que la posición de Fomento a este respecto, ha dicho, les «molesta» porque «parece que nos toma por ignorantes».

Ruano subraya en que nadie en el sector del taxi «quiere que desaparezca los VTC», pero sí quieren «una limitación en el número» y que se establezcan al menos 15 minutos de precontratación del servicio. Asimismo, ha llamado la atención sobre el papel de los ayuntamientos de salir adelante el decreto de la Junta, dado que considera que «se van a vulnerar competencias» locales.

Si este extremo se confirma, el taxi emprenderá acciones legales. «Este proceso que llevamos años sufriendo no va a terminar por la aprobación en Consejo de Gobierno de ese decreto», ha avisado. El taxi andaluz mantendrá este jueves sus protestas en la capital andaluza contra esta regulación, como ha sucedido durante las dos semanas previas, en las que se han concentrado ante el Parlamento y la Consejería de Fomento.