TW
0

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo aragonés, José Luis Soro, ha expresado que le consta que desde el consistorio zaragozano se está tramitando la concesión de la licencia de las obras de la residencia con 366 alojamientos para jóvenes en la Avenida de los Pirineos de Zaragoza.

Soro ha expresado este martes en la rueda de prensa sobre las ayudas a la rehabilitación de accesibilidad en edificios y viviendas que aún «no se ha respondido el requerimieto que se realizó».

El consejero ha dicho que he tenido conversaciones con el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, a lo largo de este mes de septiembre. En este sentido, Soro ha indicado que «es posible que se pueda resolver esta situación con la concesión de licencia».

«Si hay voluntad política desde ayuntamiento en asumir que sí que se otorga la licencia, de momento no firmaré la orden del 240», ha afirmado el consejero agregando que le «consta que se está haciendo la tramitación desde el ayuntamiento para la concesión de licencia». Soro ha expresado que se están recabando los informes para que se pueda llevar a la Agencia de Urbanismo lo antes posible.

Asimismo, el titular autonómico Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha manifestado que hubo una licencia de movimiento de tierras en agosto pero que sirvió «de muy poco», ya que no «no se pueden mover tierras sin antes enconfrar», y ha dicho que la concesionaria va a esperar a tener la licencia definitiva para empezar las obras.