Archivo - Sede Ibercaja | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La responsable de Renta Fija en Ibercaja Gestión, Cristina Gavín, ha estimado que los tipos de interés en Estados Unidos alcanzarán el 4,50 por ciento a principios de marzo de 2023.

Ante la reunión de la Reserva Federal (FED) de esta semana, Cristina Gavín, ha indicado que más allá de la cuantía de la subida de la inflación, «será interesante estar atentos» a las nuevas proyecciones que haga la principal autoridad monetaria norteamericana en materia de crecimiento e inflación en relación a las que hizo en junio pasado.

Gaví ha argumentado esta indicación al señalar que va a condicionar, en gran medida, cual puede ser el «nivel de llegada» para los tipos de interés en Estados Unidos, que «estimamos se debería situar en el 4,50 por ciento y que alcanzaríamos a principios de marzo».

Con la subida que se verá este miércoles, el nivel de tipos estará más cerca de ese punto, por lo que el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, «debería empezar a mostrar algún signo de moderación», ha opinado Gavín.

Esta experta de Ibercaja ha comentado que el dato de inflación que se ha conocido en Estados Unidos la semana pasada, relativo al mes de agosto, se ha situado «por encima de lo esperado, y ha servido para confirmar la subida de 75 puntos básicos que veremos esta semana en la reunión de la FED».

Aunque han surgido algunas voces que hablan de la posibilidad de una subida de 100 puntos básicos, esta «parece muy poco probable, y desde luego sería una gran sorpresa para el mercado», ha concluido en una nota de prensa.