El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene durante un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en el Hotel Intercontinental, a 20 de septiembre de 2022, en Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este martes que «tiene todo el sentido» que la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública tenga su sede en Madrid, donde se albergan algunas de los organismos sanitarios más importantes del país.

«La proximidad genera sinergias», ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña durante su intervención en un desayuno sociosanitario organizado por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que «tiene todo el sentido tenerla en Madrid», donde están ubicados organismos como el Instituto Carlos III, el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Microbiología. «Que esté en Madrid refuerza la fortaleza de esa agencia y espero que reine la cordura», ha recalcado.

En este sentido, ha apuntado que a veces parece que se toman esas decisiones «en contra de Madrid», lo cual ha considerado que sería «bastante ridículo».