Archivo - Un sanitario prepara una de las dosis de la vacuna | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este martes que la región comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 el próximo día 26 de septiembre en 733 residencias de ancianos.

Durante su intervención en un desayuno sociosanitario organizado por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recalcado que esta cuarta dosis, la segunda de refuerzo, será con las nuevas vacunas bivalentes.

Así, arrancará el próximo día 26 en residencias de mayores y en centros de discapacidad, tanto a residentes como a trabajadores sociosanitarios. «Contamos con equipos de Atención Primaria, con el apoyo del Summa 112, y con personal experimentado de las residencias», ha detallado.

Según ha precisado, se comenzará a vacunar en 733 centros residenciales y la región espera alcanzar coberturas superiores al 95 por ciento, «tal y como conseguimos al administrar la primera dosis de refuerzo».

«No hay que bajar la guardia. Debemos seguir protegiendo a los más vulnerables, a los mayores, a los pacientes inmunodeprimidos, a las mujeres embarazadas», ha subrayado.