Jorge Azcón y Natalia Chueca en un autobús | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de «aceptable» la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sobre el transporte urbano de autobús y ha confiado en que se lleve a referéndum entre los trabajadores para que la plantilla se pronuncie.

«Creo --ha indicado-- que es una propuesta aceptable y confío en que, al menos, se pueda llevar a referéndum y como pide el SAMA, se vote entre los trabajadores. Me parecería algo democrático y una vía de solución del conflicto del autobús que es lo que todos queremos»

Azcón ha pedido responsabilidad en este conflicto laboral entre la concesionaria Avanza y el comité de empresa porque a la crisis de la energía y la COVID-19 se unen las fiestas del Pilar y «es momento de que se soluciones los conflictos en el autobús».

Tras reiterar que la propuesta del SAMA es aceptable ha apostillado que también es «aceptable» que los grupos municipales «todos hayan apoyado esta propuesta del SAMA aunque el PSOE no la apoya».

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha insistido en que la iniciativa del SAMA incrementa el poder adquisitivo hasta el 12 por ciento y si la aceptan los trabajadores pasarían de cobrar 35.000 a 40.000 euros brutos anuales.