Archivo - La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas | GVA

TW
0

La consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha reprochado este jueves «la campaña electoralista y populista» que está realizando el PP con los casos de presuntos abusos sexuales a menores tutelados y al respecto ha destacado que esta tarde defenderán en el Parlamento Europeo la gestión realizada y «los cambios ingentes» realizados a favor de la infancia y adolescencia.

Mas, en declaraciones a los medios, ha señalado que han pedido participar en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que, ha recalcado, no es jurídica para, ante la versión del PP, explicar la postura de su departamento y «volver a rendir cuentas con »total transparencia«, como ya hizo su antecesora, Mónica Oltra, y detallar »qué ha pasado y cómo se ha actuado en cada momento".

Asimismo, se pondrán de relieve los cambios «ingentes» que han aplicado desde el gobierno del Botànic para mejorar el servicio de atención a la Infancia y a la Adolescencia y en ese sentido ha recalcado que no fue hasta 2016 cuando se creó la Dirección General de Infancia y Adolescencia, que ha conseguido poner en el centro a más 3.900 niños y niñas que están en el servicio de atención o tutela.

Por ello, ha recalcado que las «campañas electoralistas y populistas» que hacen algunos partidos políticos «no puede enturbiar ni oscurecer» las políticas de apoyo hacia los niños que están bajo la tutelada de la Generalitat Valenciana y «el esfuerzo ingente que ha hecho este Gobierno, esta conselleria y Oltra en estos años».

Asimismo, ha señalado que el anuncio del PP de que pedirá que una misión de eurodiputados visite los centros de menores es «querer hacer la bola más grande» en este caso, que está judicializado, y por ello, ha exigido «dejar que la Justicia siga su procedimiento». «Si alguno debe hacer una investigación o no debe ser un juez no el PP», ha recalcado.

En ese sentido, ha señalado que el PP «deja mucho que desear» por utilizar «una comisión, que no es judicial, sino un espacio político, para lanzar un mensaje en favor de una campaña electoral», ha apostillado.