El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparece después de la reunión de la presidenta de la Comunidad de Madrid con los portavoces de las formaciones parlamentarias de la Asamblea | Marta Fernández Jara - Europa Pr

TW
0

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado este martes que están ya preparando los Presupuestos regionales y que irán hablando con Vox en los próximos días.

Así lo ha indicado Ossorio tras la reunión que ha mantenido esta mañana junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, con los portavoces de los grupos del PP y Vox.

Noticias relacionadas

Después del encuentro con la líder de Vox, Rocío Monasterio, el vicepresidente ha indicado que no han hablado «en concreto» del Presupuesto, pero sí de una «voluntad de negociación con Vox», al igual que la tienen con «el resto de grupos».

«Los apoyos los vamos a conseguir previsiblemente con Vox, pero hemos hablado del Presupuestos que se le informó cuando se puso en marcha. Las consejerías hemos enviado las propuestas a la Consejería de Hacienda, que no suelen encajar luego con el dinero disponible y tiene que tratarse de encajar. Hemos quedado con Rocío Monasterio para seguir hablando con ella de la materia en los próximos días», ha expuesto el consejero.

Monasterio, por su parte, ha dicho que apoyará las cuentas autonómicas si van encaminadas a «ayudar a las clases medias y bajas, reducción del gasto y la reducción de impuestos». «No solo se trata de hablar, se trata de actuar y que Ayuso en la Comunidad lleve a cabo las políticas», ha defendido.