La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y los consejeros Enrique Ossorio y Enrique López | Marta Fernández Jara - Europa Pr

TW
0

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión de este martes un plan de compensación a autónomos, reducción de gasto ineficaz: político y sindical y la mejora de la seguridad en los barrios de la región.

En el encuentro, en el que también ha participado el vicepresidente y consejero de Educación y Ciencia, Enrique Ossorio, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, Monasterio ha insistido también en una reducción del número de diputados, reducción del gasto en edificios públicos y en los millones en publicidad institucional, así como el gasto en el arco verde que ahora, a su juicio, no es una «prioridad».

«Las barbaridades de Sánchez las sufrimos todos. Me temo que en estos meses las vamos a sufrir muchísimo más. Le hemos trasladado (a Ayuso) que tendrá todo nuestro apoyo a todo lo que sea hacer frente a las políticas desquiciadas de la izquierda que acaban con las familias españolas», ha lanzado, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno de España vaya siempre por el «camino equivocado» con «impuestos, decreto energético y delirios».

Por todo ello, ha insistido a la presidenta en la seguridad, porque «sin seguridad no hay libertad». Así, cree que sería factible hacer «un plan de bandas» y en el colegio «hacer la grandísima labor de ayuda a los padres para conseguir evitar lo que le está pasando a muchos jóvenes en Madrid».

Quiere también una «reducción drástica» del IRPF porque es «la única manera de compensar a las familias». A su parecer, la dirigente autonómica tiene presupuesto con el que puede tomar este tipo de medidas y le ha sugerido que lo mismo que le pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo aplique ella en Madrid.

Noticias relacionadas

Además, le ha insistido en otras medidas que ya ha pedido en otras ocasiones como que deje de pagar «600.000 euros a sindicatos» y 22 millones en cursos de formación para sindicatos, para poderlo dedicar a «los autónomos».

También, consideran que debería extenderse la medida de gratuidad escolar, ampliando el cheque escolar, así como aplicar su propuesta de deflactación del IRPF ante la que los 'populares' botaron en contra, o la bonificación de tíos y sobrinos a las que "solo se han atrevido con un 20%.

Por su parte, Ossorio ha asegurado que la reunión se ha desarrollado en total cordialidad con Monasterio y que ha sido un encuentro «productivo» en el que han coincidido en el diagnóstico y han tomado nota de todas sus propuestas. Ambos han mostrado «preocupación» por el incremento de la energía, las hipotecas, la situación económica, la inflación.

La comunidad analizará el plan a autónomos

El vicepresidente regional ha recordado una propuesta de Monasterio en la Asamblea sobre el plan de compensación a autónomos que ahora, según ha admitido, van a «analizar» porque puede ser necesario poner en marcha alguna de las medidas.

Con ella también han coincidido en la reducción de impuestos, en el IRPF y en el impuesto de sucesiones y donaciones y en que no se pierda el talento de la investigación en Madrid. Además, se ha comprometido el Gobierno regional a hacer todo lo que esté en su mano para paliar la «ideologización» del currículo educativo del Gobierno central y estarán «atentos», asimismo, a la «racionalización del gasto administrativo».

En este sentido de reducción de gasto superfluo, Ossorio considera que ya han hecho un «esfuerzo» pero que siempre se puede hacer algo «adicional» en materia de eficiencia y más en «una situación de crisis» donde las que tienen que «dar la cara son las administraciones».