Obras de mejora de Endesa en el entorno de la Alameda de Hércules. | ENDESA

TW
0

Endesa está invirtiendo cerca de un millón de euros en obras de refuerzo que está realizando actualmente en las líneas de media tensión en el entorno de la Alameda de Hércules. Las obras, que se prolongarán a lo largo de todo el verano, tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio de los cerca de 6.000 clientes de la zona y reforzar el suministro eléctrico no solo en la propia Alameda de Hércules, sino también en las calles Santa Ana, Pescadores, Jesús del Gran Poder, Flandes, Faustino Álvarez, Peris Mencheta, Juan Pérez de Montalbán, Relator y Mata.

En concreto, la filial e-distribución de Endesa tiene previsto realizar más de un kilómetro de canalización entre las calles Santa Ana, Pescadores, Jesús del Gran Poder y Flandes, con el fin de interconectar seis centros de transformación, lo que permitirá reforzar el suministro eléctrico en estas zonas de la Alameda de Hércules. Para lograrlo en esta misma zona, los técnicos de Endesa instalarán 3.400 metros de cableado de media tensión, una actuación que por si sola supone una inversión de 560.000 euros, tal como ha detallado la compañía este lunes en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo que se trabaja en esta zona de la Alameda, Endesa llevará a cabo actuaciones de refuerzo de las redes entre las calles Faustino Álvarez, Peris Mencheta, Juan Pérez de Montalbán, Relator y Mata. Con una inversión de 430.000 euros, la compañía llevará a cabo nuevas canalizaciones a lo largo de cerca de 700 metros, para instalar 8.000 metros de cableado de media tensión que permita interconectar once centros de transformación y una subestación.

Endesa este verano está realizando mejoras en la red de diferentes barrios de la capital sevillana como Triana, Los Diez Mandamientos, Nervión y Casco Histórico, unas actuaciones previstas en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.

Asimismo, la compañía está llevando a cabo obras de refuerzo de sus infraestructuras en Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, y Polígono Industrial El Pino, dentro del plan de la compañía eléctrica para instalar doce nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red.