El incendio de Bejís fotografiado desde Viver este martes | EMILIA GARCÍA - CEDIDA

TW
0

El Puesto de Mando Avanzado ha acordado desconfinar la localidad de Viver, cuyos vecinos estaban aislados en sus casas desde el martes por la cercanía del incendio de Bejís.

Así lo ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista en La Hora de la 1, donde ha señalado que los vecinos del resto de municipios que han sido desalojados --Bejís, Sacañet, Teresa y Torás-- aún no pueden volver a sus casas. Se tomará una decisión al respecto a lo largo de la tarde.

Noticias relacionadas

Puig ha abogado porque, una vez pase el incendio, se evite la erosión de los suelos y ha alertado de las importantes lluvias que se prevén para este otoño. Además, ha indicado que hay que ofrecer a los municipios del interior «la fortaleza que necesitan» para superar las consecuencias de estos fuegos.

Para el president, las causas de los incendios son «variables» y entre ellas se encuentran el cambio climático, la despoblación y la falta de actuación en algunos montes: «todo esto es lo que tenemos que poner encima de la mesa» para intentar que «esta desgracia sirva como un acicate para el impulso de las comarcas afectadas».