Noticias relacionadas

Internacional

Decretado el estado de emergencia en Mali durante diez días

La oficina de prensa de la Presidencia maliense informó que un consejo de ministros extraordinario ha tenido lugar esta noche encabezado por el presidente del país, Ibrahim Bubacar Keita.

Efe21/11/15 0:00

hotel Radisson

Internacional

Al menos 20 muertos en el ataque contra un hotel de lujo en Mali con 170 rehenes

Los asaltantes han entrado al hotel de madrugada y han retenido a unas 170 personas que ya han sido liberadas. Las investigaciones no descartan la pista yihadista ya que según declaraciones de un policía que fue testigo presencial, los asaltantes gritaban «Alaho Akbar» (Dios es grande).

Efe20/11/15 0:00

Internacional

Al Murabitún, grupo relacionado con Al Qaeda, reivindica el ataque

El pasado mes de mayo Adnan Abú Walid al Saharaui, cofundador junto a Belmojtar de Al Murabitún, había proclamado su lealtad a Estado Islámico.

Reuters20/11/15 0:00

Internacional

Fabius: «No es posible negociar con ellos, sólo quieren matar a los que no aceptan su dominación»

El ministro francés de Exteriores aseguró que Francia está dando «todos los pasos necesarios» para poner fin al secuestro de decenas de rehenes en un hotel de Bamako, en la capital de Mali.

Efe20/11/15 0:00

Toma de rehenes en Bamako

Internacional

Mueren 27 rehenes y 13 terroristas en el desalojo del hotel de Bamako

Los efectivos de Mali, apoyados por fuerzas estadounidenses y francesas, han logrado abatir a dos de los asaltantes del hotel, aunque se desconoce por el momento cuántos eran en total. Un grupo terrorista toma 170 rehenes en un hotel de Bamako

Efe20/11/15 0:00