Captura de video facilitada por Africable Televisión que muestra a personal militar de Mali asegurarando los alrededores del hotel de lujo Radisson Blu en Bamako, Mali, el 20 de noviembre del 2015. | Efe

TW
0

Cerca de 27 personas murieron este viernes al terminar la operación para liberar a los 170 rehenes que permanecían atrapados desde hace horas en un hotel en la capital de Mali, Bamako, por un asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas.

Según fuentes de seguridad, las fuerzas de seguridad malienses sacaron a los últimos heridos del hotel de lujo Radisson Blu donde se produjo el ataque y dieron por terminada la operación de desalojo de los rehenes, que en total ha durado más de siete horas.

Los efectivos de Mali, apoyados por fuerzas estadounidenses y francesas, han logrado abatir a trece de los asaltantes del hotel, aunque se desconoce por el momento cuántos eran en total.

Noticias relacionadas

Varias fuentes cifraron a los asaltantes en más de una decena de personas y al menos tres de los rehenes que fueron liberados apuntaron a una posible complicidad con otros individuos que se encontraban previamente en el hotel, aunque se desconoce si como visitantes o como empleados.

Cerca del lugar donde se produjo el ataque se congregaron miles de malienses que protestaron contra el suceso y agradecieron el apoyo internacional en la liberación de los rehenes.

El ataque se produjo a las 07.30 hora local (misma GMT) cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.

Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron hoy que llevaron a cabo este ataque de forma conjunta.