Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y Amics de la Infància. | Redacción Digital

El objetivo de Navidad Entre Amigos es recaudar fondos para los niños, que son los protagonistas de estas entrañables fiestas. En cada edición, los fondos recaudados con las entradas solidarias se destinan a dos entidades como apoyo a su labor social. Esta segunda edición, las ONG's beneficiarias son Amics de la Infància y AECC.


AMICS DE LA INFÀNCIA

Amics de la Infància es una asociación sin ánimo de lucro, que dedica sus esfuerzos a la atención de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, tanto en Mallorca como en otros países en los cuales buena parte de la población sobrevive inmersa en la pobreza.

Amics de la Infància fue fundada en 1996 con el objetivo de paliar la carencia de recursos que estaba abocando a su cierre a la Llar del Temple, en Palma, un hogar de acogida para niños y adolescentes procedentes de familias desestructuradas y con distinta problemática social.  Actualmente, la Llar del Temple cuenta con el apoyo de la Administración, por lo que la ayuda de Amics de la Infància se mantiene de manera puntual; por ello, desde 1999, la entidad ha ampliado sus proyectos de solidaridad y desarrollo más allá de Mallorca, actuando en países como Bolivia y Perú, en los que las hermanas Trinitarias mallorquinas trabajan codo a codo con la población que carece de recursos, pero también en África y en India.

Los niños son el eslabón más débil en las sociedades desfavorecidas, siendo a menudo víctimas de violencia o de abandono. Por ello los proyectos que apoya Amics de la Infància están principalmente destinados a mejorar sus condiciones de vida. Los Hogares Aynewasi, centros de acogida situados en uno de los barrios más pobres de Lima, en Perú, son el proyecto más emblemático que auspicia la asociación mallorquina, en colaboración con la ONG de las Trinitarias, Ayne Perú. En este hogar viven de forma permanente o como centro de día, medio centenar de niños y niñas rescatados de la calle. Allí tienen acceso a alimentación, higiene, asistencia sanitaria y escolarización, a la vez que son puestos a salvo de los múltiples peligros que acechan en las calles de Lima.

Del mismo modo, Amics de la Infància presta apoyo puntual en colaboración con ONG's locales en otros países. En India, participa en la mejora de Dare Home, un hogar de acogida para niñas que han sufrido el abandono o malvivían en los aledaños de la estación de tren de Varanasi, ciudad sagradada del hinduísmo. En Tanzania, apoyan la construcción de escuelas y su dotación de mobiliario para que niños y niñas de aldeas rurales puedan estudiar, entre otras iniciativas impulsadas por otras entidades o colectivos que trabajan a diario, en cualquier lugar del mundo, con las sociedades más pobres.

Con tu colaboración, Amics de la Infància podrá desarrollar nuevos proyectos que permitan a estos niños y niñas tener una infancia digna y soñar con un futuro mejor.

AECC

El cáncer no es un juego de niños. Un niño debería pasar su infancia jugando, corriendo, riendo… no luchando contra el cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer está presente en Baleares desde hace más de 50 años, donde ofrece servicios gratuitos de apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria a pacientes oncológicos y a sus familiares.

Es la entidad privada que más fondos destina a investigación en cáncer: 34 millones de euros comprometidos en 170 proyectos en desarrollo, 11 de los cuales son proyectos específicos de investigación en cáncer infantil. También ofrece numerosos programas de atención integral que están desarrollados por equipos de psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios, que colaboran con los profesionales de los hospitales, todo para que tengan una vida más de niño y menos de paciente.

La investigación es esencial para seguir avanzando y gracias a la investigación, el 75 % de los niños superan el cáncer y más de 1.000 niños y familiares reciben cada año la ayuda de la AECC absolutamente gratis. Por eso, colaborando con la AECC, luchas también contra el cáncer infantil.