Jaume Soler, alcalde de Sant Llorenç.

Jaume Soler está al frente del equipo municipal de Sant Llorenç, que ha dado forma a estas Festes de Sant Antoni. La tarea requiere habilidad para conjugar una celebración que funcione a la perfección y al mismo tiempo respete todos los elementos tradicionales que le dan su personalidad.

— ¿Cómo va a ser el Sant Antoni de este año?
— Las fiestas de Sant Antoni se viven con mucha emoción en nuestro municipio. Los actos empezaron día 9 de enero y se alargan hasta el día 21, cada día hay algún acto de interés y son unas fiestas muy queridas que podréis vivir en Son Carrió en Sa Coma y en Sant Llorenç. Son unas fiestas tradicionales, y no hay cambios significativos de un año a otro, este año sí tendremos los nuevos trajes de los dos demonios de Sant Llorenç.

SANT LLORENÇ - CELEBRACION DE LAS BENEIDES DURANTE LAS FIESTAS DE SANT ANTONI.

— ¿Qué factores hacen posible que esta celebración sea un éxito cada año?
— La fiesta la hace el pueblo, su gente, las familias y todo lo que participa de una forma u otra. Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar para dar las gracias por todo el trabajo que realizan desde el Sobrepuesto de Sant Antoni por mantener viva esta fiesta y todas sus tradiciones.

— ¿Qué peculiaridades tiene Sant Antoni en Sant Llorenç?
— Somos un municipio pequeño, pero es verdad que Sant Antoni lo vivimos con mucha pasión y alegría, en Son Carrió en Sa Coma y en Sant Llorenç la fiesta se vive desde el corazón. Si alguna persona quiere gozar de Sant Antoni y formar parte de la fiesta, lo invitamos a cualquiera de los muchos actos que tenemos programados y los recibiremos con los brazos abiertos

— De todos los eventos que se celebran en estas Festes de Sant Antoni, ¿cual es el que más le gusta?
— Cada momento es especial para mí, y este año como alcalde será un gozo ver la fiesta del pueblo y para el pueblo con un ojo diferente, pero mi intención es poder disfrutar de todo como un llorencí más.