Mireia Ferrer es la actual alcaldesa de Capdepera.

Capdepera se mete de lleno en su celebración invernal más importante. Sant Antoni llena estos días calles y plazas de devoción y tradiciones con unas fiestas que resisten el paso del tiempo con mucha fuerza. Mireia Ferrer, alcaldesa de la localidad, las comenta para nosotros.

— ¿Qué destaca de este Sant Antoni en Capdepera?
— La tradición y la esencia de las fiestas de Sant Antoni en Capdepera y Cala Rajada son algo muy especial, no hay una sola cosa que las pueda definir, las fiestas son el pueblo, la gente, la música y el ambiente que envuelve las calles.

MALLORCA. FIESTAS PUEBLOS. Sant Antoni enciende Mallorca. Los Dimonis de Capdepera encienden la ‘bulla gabellina’. A las tre

— ¿Y en cuanto a novedades?
— Todos los actos son especiales, la salida de los dimonis, las corregudes por el pueblo, los bailes en los foguerons, las beneïdes y su cavalcada...

— Personalmente, ¿con qué de todo eso se queda?
— Personalmente he de reconocer que con el momento y la emoción de la espera delante de la cochera esperando la salida de los dimonis, ese primer paso que dan, con toda la gente vibrando de emoción, al igual que el momento de l'Encontre frente a la iglesia con la plaza y las calles llenas de gente, y cuando la banda de música toca el primer acorde.

— En los tiempos que corren, ¿qué significa Sant Antoni en el pueblo?
— En un mundo global, la esencia y la tradición de cada pueblo ha de ser un valor añadido y algo que nos hace únicos, conservar estas fiestas y mantenerlas sin cambios es algo importante. En Capdepera Sant Antoni se vive con ilusión, con entusiasmo, con ganas y con mucho amor, como debe ser.

— ¿Cómo invitaría a las personas de otros lugares a disfrutar de esta fiesta?
— Sant Antoni es una fiesta muy arraigada en nuestro municipio, todos los que quieran venir a vivirla, serán recibidos con los brazos abiertos y podrán ver como un pueblo se une y se vuelva en torno a la tradición y la pasión por Sant Antoni.