Dimonis de Sant Antoni en Pina.

Pina se centra estos días en celebrar Sant Antoni. Es el único núcleo del municipio de Algaida que lo hace así, ya que tanto el propio Algaida como Randa, honran en estos día a Sant Honorat. La actividades programadas arrancarán el martes 16. A las 17.00 horas se inaugurará la exposición fotográfica Un ou de dos vermells, que recoge fotografías actuales de hermanos gemelos tanto de Pina como de Randa y Algaida. El proyecto es obra de Margdalena Matas Fuster y Miquel Oliver Roca.

PINA - FOGUERONS DE SANT ANTONI.

A las 18.00 se celebrará el Sant Antoni Petit y el taller familiar para engalanar el fogueró. A las 20 horas comenzarán a encenderse estos, con la presencia de los dimonis Pitxerel·lo i Pitxerel·la. También habrá cercaviles con la Colla de Xeremiers. Desde las 20.30, con las hogueras ya a pleno rendimiento, comenzará la torrada y habrá vino para todos en la Plaça. No faltará la fiesta, las gloses, las ximbombas y los xeremiers, para dar el mejor ambiente a una noche que pormete ser muy larga. El Ajuntament servirá llonganissa, botifarró y ventresca y todo lo que se recaude con esta venta, que tiene un precio de 3 €, irá destinado a la Associació Algaida Solidària y a la Fundació Vicenç Ferrer.

Pasando al miércoles 17, día de Sant Antoni, la actividad comenzará a las 16.30 con las tradicionales beneïdes y las vistosas carrosses como protagonistas. Como de costrumbre se premiará a las mejores carrozas, con cantidades que van desde los 100 euros para la primera clasificada, hasta los 50 para la que quede en tercer lugar. La misa comenzará una vez haya terminado este desfile de carrosses. Con este acto litúrgico finalizarán los actos previstos para celebrar Sant Antoni en Pina.