Beneïdes en Sant Llorenç cumpliendo con las costumbres.

Sant Antoni llega a Sant Llorenç con un gran programa de celebración que expresa la estrecha relación del pueblo con el Santo. Los actos más importantes en esta localidad arrancarán el viernes 12 con la visita del Sobreposat a la escuela a las 12 del mediodía. A las 20 horas se presentarán en la Rectoria los nuevos vestidos de los dimonis y ya el sábado 13, a las 6 de la tarde será el Firó de Sant Antoni. A las 20 horas se procederá al ensayo de los goigs, en la rectoría. Desde las 20.30 se hará torrada y ximbombada en la Plaça de l’Església. El domingo habrá una torrada para los socios de la Tercera edat en esa misma plaza. El martes el ambiente subirá mucho de temperatura, A las 8.30 será el berenar santantonier y a las 10 el primer baile de los dimonis. Tras él se encenderá el fogueró de la Escola y habrá dinar santantonier en diferentes bares del pueblo. La tarde seguirá con la salida de los dimonis, Sa Convidada y la lectura de l’Argument y el Cant dels Goigs. Ya el martes 17 serán la beneïdes a las 15.30, la Demostració de ball de Bot, la Missa Solemne y para finalizar, la Ballada Popular, desde las 19.30 en la Plaça de l’Església.

DIMONIS EN LA CELEBRACION DE LAS FIESTAS DE SANT ANTONI EN SON CARRIO.

En cuanto a Sa Coma, después de que se rindiera homenaje a sus dimonis con la inauguración de una exposición el pasado martes 9, será el martes 16 cuando comience la actividad más intensa de estos días. Será con la salida de los propios dimonis de sa Coma, que visitarán diversos puntos del pueblo. A las 11 de la mañana los alumnos de la Escola Punta de n’Amer encenderán su fogueró. Será a las 19 horas cuando los dimonis se reúnan en el Centre Jove, desde donde saldrán para hacer su primer baile. A las 19.30 se encenderán los foguerons de toda la zona de costa. El sábado 20 los socios de la Gent Gran de Sa Coma serán protagonistas de la fiesta, con una torrada y la visita de los dimonis. El domingo 21 será otro día grande, con la Missa de Sant Antoni a las 10 en la iglesia de Santa Maria donde también será el Cant dels Goigs. A las 11 en la Plaça de les Estepes se harán las beneïdes y ya por la tarde, a las 18.30, saldrán a las calles los dimonis y se encenderán los foguerons.

Son Carrió también tendrá sus días dedicados a Sant Antoni. Para empezar, el domingo 14 los Dimonis de Son Carrió saldrán de ca n’Apol·lonia para ir a bailar la casa de todos los Tonis y Tonines que lo hayan solicitado previamente. A las 6 de la tarde habrá dimoniada y foguerons. Ya para el martes se ha reservado el fogueró y la torrada para los niños de la escuela y por la noche será el Ball del dimoni en ca n’Apol·lonia, desde donde saldrán de nuevo los dimonis, que recorrerán todas las calles del pueblo. El miércoles 17 a las 10.30 será la misa de Sant Antoni. Al mismo tiempo se irán concentrando las carrozas en la Plaça y a las 11 darán comienzo las beneïdes, que cerrarán el último baile de los dimonis, a las 12.30.