Espectáculo Piromusical en Sa Pobla.

Si hay una localidad que se toma Sant Antoni muy en serio, es Sa Pobla. Allí la fiesta en honor al Santo llena varios días de intensa actividad, incluye a muchos colectivos y personas y tiene un arraigo social muy importante. Ya se han celebrado varios actos previos, como la entrega del premio del concurso de carteles o varios talleres y exposiciones, pero es el viernes 12 el primero de los días más intensos, con el Correfoc Infantil a las 20 horas en la Plaça Major. A las 21.15 será la emotiva bienvenida al clamater, delante del Ajuntament. Ya el sábado 13 habrá durante el día un cercavila y taller infantil de dimonis, el campeonato de Tir amb Fona, el Concert de Sant Antoni y para rematar la jornada, el Correfoc Invocació, desde las 24 horas en la Plaça Major. No se puede olvidar ese mismo día Sa Llego, que lleno de diversión y carreras toda la jornada. El domingo será un día de descanso y preparación. Será el Assaig general dels Cants de Completes, el Certamen infantil de ximbomba y la ballada popular.

SA POBLA - LOS

El martes 16 se comenzará intenso con la enramellada y el aixecament de l’arc en la placeta de la Església a cargo de la obreria de Sant Antoni y poco después la sortida de sa llebre en busca de leña para los foguerons. A las 14.30 saldrán los dimonis, las cantadores y Sant Antoni de la placeta y harán un cercavila por calles y plazas de la localidad. A las 18.45 será la ceremonia de la Sanció Histórica, ante el Ajuntament, donde después habrá una recepción de autoridades e invitados. Se saldrá hacia la iglesia para celebrar las Completes Solemnes. Una vez acabada la celebración religiosa, se desatará el fuego en calles y plazas. Comenzarán los bailes de los dimonis, los caparrots y los caparrots minyons como prólogo al XXV Espectacle Piromusical ya imprescindible. Durante toda la noche arderán ya los cientos de foguerons y sonarán las ximbombes y las gloses.

Para el miércoles aún quedará gran parte de la fiesta por celebrar. A las 10 será el cercavila que avisará de la Missa Solemne y a las 12.30 la emoción será máxima con el Ball de Caparrots i Caparrots Minyons. Desde las 16.30 se bendecirá a los animales para que el patrón los proteja. A las 17.30 será la Dormida de Sant Antoni, con un desfile de los diferentes símbolos de la fiesta que concluirá en Can Planes, donde se sortearán los aspirantes a Caparrots y Caparrots Minyons del año próximo. Deporte y cultura en diversos actos pondrán el punto y final al programa en días posteriores.