Capdepera vive a lo grande Sant Antoni.

Capdepera entre los días 16 y 17 y Cala Rajada entre el 20 y el 21, celebrarán las fiestas en honor a Sant Antoni, unas de las más esperadas del año. El domingo 14 habrá en Capdepera un pequeño aperitivo en forma de presentación del libro Sant Antoni i dos dimonis per un enfony, de Biel Torres. Ya el lunes comenzará la actividad festiva, con la picarola. La concentración será en la Plaça d’Orient y al acabar habrá chocolate caliente para todos. A las 20.30 será el Combat de glosadors en el Teatre.

Pasando al martes, a las 14.30 la repicada de campanas avisará de la salida de los dimonis de Ca Na Vergera, desde donde comenzarán sus corregudes por el pueblo. Tras esto se encenderán los foguerons por todas las calles de la localidad. El miércoles 17 se ha convocada a una concentración en la calle Roses para que comience desde allí la cavalcada. Se recogerá a los Obrers y se harán las Beneïdes. A las 17.30 será la misa solemne de Sant Antoni.

MALLORCA. FIESTAS POPULARES. BENEIDES DE SANT ANTONI EN CALA RAJADA, FELANITX Y SON MACIA.

Esto por lo que respecta a Capdepera, pero en Cala Rajada aún quedará por celebrarse toda la fiesta. El sábado 20 a las 14.30 repicarán las campanas para anunciar el comienzo de las Festes de Sant Antoni. Saldrán a las 15 horas los dimonis acompañados de la Banda de Música y llegarán hasta la iglesia entre corregudes. A las 19 horas dos cohetes darán la orden para encender los foguerons, que serán visitados por los propios dimonis. Ya el domingo 21, a las 10 de la mañana será la misa solemne. Después serán las tradicionales Beneïdes, que terminarán con el Cant de la codolada y un vino para todos los asistentes. Con ello se pondrá punto y final a una celebración invernal que tiene por objetivo calentar muy bien el ambiente y que las ganas de celebración no decaigan.