A la izquierda, una pintura de Cupido, mientras que a la derecha aparece el personaje de 'The walking dead' Daryl Dixon.

Si más que a Cupido para lanzar flechas prefieres a Daryl Dixon, Oliver Queen o Clin Barton, no te preocupes, que celebrar San Valentín no es una obligación. Y cada vez son más los que saben que se puede celebrar el Día de los No Enamorados, también llamado el día de Anti San Valentín.

Tanto es así, que una búsqueda por Internet nos lleva a grupos, blogs y páginas en los que se esgrimen, por ejemplo, '15 razones para celebrar el Día de los No Enamorados' - no tenemos que soportar a suegros o no tenemos la necesidad de andar pensando excusas para todo son ejemplos-.San Valentín

También se pueden encontrar sugerencias de qué hacer si uno está solo, en muchos casos más divertidas que en pareja, como hacer un viaje antiamoroso, una fiesta Anti San Valentín, un regalo para uno mismo o desplazarse a algún país donde esté prohibido celebrarlo -como Arabia Saudí o Tailandia, donde la policía vigila los moteles-.

Si bien no es ni mucho menos oficial, mucho movimientos promueven que el día de Anti San Valentín se celebre el 13 de febrero, aunque otros lo plantean para el día 15 del mismo mes.

San Valentín