El doctor Ignacio Ginebreda cuenta con una extensa trayectoria dedicada exclusivamente a la implantología oral.

'All-on-4' es una técnica protésica avanzada que ofrece excelentes resultados en forma de prótesis fija para los pacientes desde el mismo dia de la intervención. El procedimiento quirúrgico requiere de especialistas formados específicamente en implantología oral y amplia experiencia en la solución propuesta por Nobel Biocare que consiste en la colocación de cuatro implantes: dos paralelos en el centro y dos más perpendiculares en los extremos. Todos anclados y cargados el mismo día de la intervención, mediante la colocación de una protesis fija provisional que permite hacer vida normal desde el primer día.

El doctor Ignacio Ginebreda cuenta con una extensa trayectoria dedicada exclusivamente a la implantología oral.

Licenciado en Odontología en la UIC y diplomado en Cirugía Oral por la Universidad de Gotemburgo, el doctor Ginebrada ha ampliado su formación con un postgrado en Implantología y Cirugía Oral en UCLA (Los Ángeles) y un programa de formación avanzada en la Loma Linda (California).Siendo además premio a la mejor comunicación oral de la Academia Americana de Implantes Dentales en 2013.

En su actividad clínico-asistencial como especialista tanto a nivel quirúrgico como restaurador o rehabilitador de arcada completa, el doctor Ginebreda opta por técnicas que favorezcan la transición de las denticiones terminales a restauraciones implanto-soportadas. Domina y ejecuta de forma rutinaria técnicas quirúrgicas avanzadas como los implantes inmediatos, implantes inclinados, carga inmediata, concepto All-on-Four®, implantes zigomáticos, cirugía guiada o regeneración ósea guiada.

Fruto de esta vinculación con los tratamientos relacionados con la Implantología Oral el doctor Ginebreda es también referente en investigación y docencia. Así como, en formación de nuevos especialistas en implantología, y un destacado ponente y conferenciante en congresos y cursos sobre la rehabilitación de arcada completa con implantes, la carga inmediata y concepto de All-on4®.

Su incorporación a las Clínicas Quirónsalud Dental, supone sumar todos los conocimentos, investigación y experiencia a la práctica clínica asistencial con los pacientes de Baleares.

Implantes 'All-on4' orientado a un amplio número de pacientes

El rango de pacientes a los que se puede aplicar el tratamiento es muy amplio. Generalmente está indicado tanto para pacientes desdentados que llevan tiempo con las molestias de una prótesis completa, como para aquellos pacientes que padecen enfermedad periodontal en situación terminal y que desean anticiparse al trance de tener que utilizar prótesis completas durante algunos meses, o de someterse a un tratamiento convencional que puede llegar a alargarse casi un año.

La técnica 'All on 4' se indica principalmente en aquellos pacientes que tienen poco hueso, a los cuales en algunas ocasiones se les descarta para implantarse una prótesis fija. Mediante esta técnica avanzada, es posible realizar una vida normal, desde prácticamente el mismo día de la intervención. Además, desde el punto de vista estético, el paciente entra en la consulta con sus dientes y sale con una prótesis fija que, en la mayoría de los casos, supera en imagen y funcionalidad a su propia dentadura.

Quirónsalud Dental, referente en Baleares en la aplicación de técnicas de implantología 'All on 4'

La aplicación de estas técnicas requieren contar con importantes innovaciones tecnológicas y disponer de especialistas cualificados y formados específicamente en la implantación dental de prótesis fija, en pacientes sin hueso. Con la incorporación del doctor Ignacio Ginebreda, experto de reconocido prestigio y embajador de Nobel Biocare, la marca creadora de los implantes 'All on 4', se produce un avance en la calidad, servicio y seguridad del tratamiento del que podrán beneficiarse los pacientes de Quirónsalud Dental en Baleares.

Datos de contacto

Dirección: Carrer de Josep Anselm Clavé, 4, 07002 Palma

Teléfono: 971 22 77 77