La Navidad suele ser una época en la que las familias se reúnen y celebran las fiestas en compañía. Para llenar los ratos de ocio que dejan los días festivos, los teatros de la Isla han preparado una programación especial cuyo cartel contempla, sobre todo, montajes familiares e infantiles, así como propuestas de danza, clown o titelles , o espectáculos con rostros conocidos de la pequeña pantalla.

Disfrutar de la cultura y de las artes escénicas también es un buen regalo para estas fechas. Por ello, la mayoría de los teatros de la Isla abrirán sus puertas y las funciones arrancan esta misma semana, como antesala de la Navidad, y se prolongarán hasta el día de Reyes. Los escenarios de Ciutat acogerán obras muy variadas. En el Principal se podrán ver espectáculos como Les fades de la Bella Dorment , Rive Gauche, Cuentos para soñar o El Trencanous. En cuanto al Auditòrium, con una amplia programación, se representarán Ballant, ballant... la història, Magical 2 o El espíritu de Broadway , así como dos clásicos del Ballet de Moscú: El lago de los cisnes y Cascanueces.

Los televisivos María Barranco y Luis Merlo protagonizan Tócala otra vez, Sam , la apuesta de Trui Teatre, junto al estreno de Maria Bimbolles. El Musical, mientras que el éxito de Toni Gomila, Acorar, recalará con una única función, el 23 (con entradas agotadas) y el 30, en el Teatre Mar i Terra. Por su parte, el Teatre del Mar celebrará fin de año con El Sopar, y el Teatre Municipal Catalina Valls estrenará lo nuevo de Joan Carles Bestard y Jaume Fuster: Les flors músties.

Entre los espectáculos para toda la familia, estas navidades podemos ver: Zorro. El Musical , La bella i la bèstia o Un món de màgia, entre muchas otras propuestas. El primer espectáculo, de Rafel Brunet (Mallorca So), recorrerá muchos de los teatros de la Part Forana.

Pero hay más propuestas. Consulta aquí toda la programación de teatro en Mallorca.