La fiestas navideñas han sacado este año a las calles de Palma 132 casetas de venta de belenes, objetos navideños, artesanía y alimentación tradicional de estas fechas

Las casetas, que abrirán en horario de 10 a 21 horas hasta la víspera de Reyes, se encuentran en sus tradicionales emplazamientos de la Plaça Major, Plaça d'Espanya, paseo central de las Ramblas y Vía Roma y en el Paseo Sagrera, junto a la Llonja.

Las Ramblas es la zona en la que más ha crecido la presencia de casetas, en las que algunos artesanos realizan demostraciones en vivo. Allí se concentran desde joyas a ximbombes, trajes de payés mallorquín, cuadros, lámparas, encuadernaciones, etc... una gran variedad de artículos realizados en todo tipo de materiales: Cartón, plata y otros metales, piel, cerámica,...

En la Plaça Major están instalados los belenistas, con un pasillo dedicado a los maestros en artesanía mallorquina navideña, en un mercadillo en el que las tradicionales figuras del pesebre conviven con iconos de otras culturas ya completamente asimilados por la sociedad mallorquina, desde Papá Noël a los abetos.

Junto a los belenes se extiende el mercado artesanal de la Plaça Major.

En el Paseo central de Vía Roma está ubicado un gran puesto con todo tipo de golosinas y turrones, además de un tío vivo para los más pequeños.

La Plaza de España y la plaza de la Porta Pintada -en dirección a calle Oms- acoge numerosas casetas de joyas, moda, complementos, artículos de decoración, así como churrerías y puestos de castañas asadas.

En definitiva, son días para mercadear, pasear, descubrir, dejarse sorprender.... y disfrutar del ambiente que se respira en Ciutat.

Dirección

Palma

Como llegar