Imagen de los ganadores, familiares y miembros de la organización del concurso. | Teresa Ayuga

Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, pero lo cierto es que ya ha terminado el concurso Un chef en casa 2018. Este suculento y gastronómico concurso, organizado por Ultima Hora ya ha dado su veredicto y los premios están servidos.

El pasado 6 de septiembre se citó a los ganadores del concurso en la planta impresora de Son Valentí. Desde las 18.00 horas se hizo entrega de los premios y los allí presentes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la planta impresora. Además de ello, durante la entrega de premios, se organizó un cocktail, de manos de Turqesa Catering, que dejó muy satisfechos a los invitados.

Entre los asistentes, estuvieron presentes Sebastià Solivellas, presidente del Consell Regulador Oli de Mallorca y Fina Costa, directora del Club del Suscriptor. También Lydia Larrey, responsable de Comunicación y Promoción del Consell Regulador, y Esther Calvo, Coordinadora de Actividades Educativas del Grup Serra. Todos ellos fueron los encargados de entregar los premios y reconocer a los mejores cocineros del concurso.

Respecto a los ganadores, la decisión no fue fácil, así lo aclaraba Fina Costa al incio de la entrega: «lo más difícil es elegir sin probar, por lo que la elaboración, los ingredientes y la presentación han sido clave para el veredicto».

Recordemos que los premiados fueron: Antonia Garí Oliver fue la ganadora por su Tartar de atún con helado de Oli de Mallorca D.O. y el premio es una noche de alojamiento para dos personas en habitación doble superior en el hotel Es convent d’Ariany. Por otro lado, en la categoría infantil, fue Pol Cánovas el benjamín y ganador de un menú degustación 10 pasos, para dos personas en el Restaurante Staiger de Palma, por su Gazpacho de trampó con galletas. Con el calor de este verano, la receta de José Jacinto Ortega fue realmente buena; premiado a la receta más fresca por su Cúpula de chocolate con bizcocho de oli con helado de Oli de Mallorca D.O. y ganador de una comida o cena en el Restaurante Miceli de Selva. Mientras que la mejor presentación fue para Victoria Ortega, con su Canelón de yogur con menta y esferificaciones inversas de Oli de Mallorca D.O.; una cena para dos personas de menú degustación de cuatro platos, con bebida y maridaje, en el restaurante con Estrella Michelín: Es Recó des Teix. La receta más saludable la ganó Sonia Ponce con su Ensalada de garbanzos con merluza y fue premiada con una cena para dos personas en el Restaurante Hotel Valldemossa. Por otro lado, la receta más original fue para Tania Sánchez por sus Croquetas tricolor al horno con salsa de mango y premiada con una comida con menú especial para dos personas en el Restaurante Sumailla del Puerto de Andratx. Y por último, pero no menos importante, Magdalena Perelló como ganadora de la receta veterana y tradicional con su Conill amb Ceba: premiada con un lote de regalos del Club del Suscriptor. Finalmente, dar la enhorabuena a todos y a esperar la próxima edición de este concurso.