María Ramos presenta su receta de sobrasada vegetal (paté de tomates secos) y galletas.

María Ramos presenta su receta de sobrasada vegetal (paté de tomates secos) y galletas.

Ingredientes para la sobrasada:
150g tomates secos; 75g de almendra cruda pelada; 2 dientes de ajo (sin nervio); 15 cucharadas de Oli; 30 hojas de albahaca; 2 cucharadas de pimentón Tap de Cortí; 15 semillas de comino; 15 semillas de anís; pimienta negra molida, sal.

Elaboración sobrasada:
Remojar los tomates en agua caliente 15 min. Escurrirlos y mezclarlos con todos los ingredientes menos la pimienta y la sal. Triturarlo bien, salpimentar, mezclar, probar y rectificar.

Ingredientes para las galletas (75u):
75g de Oli; 115ml de agua; 15g de levadura de pan; 300g de harina normal; 1/2 cucharadita de sal.

Elaboración galletas:
En un poco de agua tibia disolver la levadura, verterlo en un bol, añadir el resto de agua y aceite e ir incorporando la harina poco a poco, salar. Amasar hasta que tenga consistencia. Pasar a un bol, tapar con un trapo ligeramente mojado y dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. Estirar la masa con el rodillo dejándola más o menos de 1/2 cm de grosor y con un cortador redondo cortar las galletas y pasarlas a bandejas de horno con papel sulfurizado, pincharlas un poco con un tenedor, taparlas de nuevo con el trapo húmedo y dejar que vuelvan a fermentar hasta que se hayan hinchado un poco. Calentar el horno a 130º, fuego abajo + turbo y hornearlas 60 min. Comprobar que queden bien crujientes.