Los ganadores de las tres categorías del concurso de Halloween que organiza El Corte Inglés, junto a Ultima Hora. | El Corte Inglés

La noche más terrorífica del año ya pasó, pero todavía quedaba algún resquicio de la víspera de Todos los Santos, que antaño se celebraba de forma muy distinta. El IX Concurso de Disfraces de Halloween que organizan El Corte Inglés y Ultima Hora, ya se ha convertido en una tradición. En esta edición, y dada la situación actual, cabe destacar el gran éxito de participación en la sesión de fotos del pasado 31 de octubre en el centro comercial de Avingudes, en el que se pudo ver un desfile de vampiros, brujas, esqueletos y calabazas, además de todo tipo de seres espeluznantes.

Tras las votaciones en la página web, el jurado ha premiado tres disfraces por su implicación y creatividad a la hora de recrear atuendos aterradores, que este año ha contado con una peculiaridad: adaptar las mascarillas a los disfraces. Tras la complicada tarea por parte del jurado y las votaciones de los usuarios la IX edición del concurso de disfraces ya tiene a los ganadores de las tres categorías.

Ganadores
El trío de momias, formado por Evelyn, Alejandra y Daniel conquistaron a los votantes con un disfraz muy original que destacaba por su elaboración artesanal. Una divertida propuesta con la que consiguieron alzarse con el galardón en la categoría de niños hasta 8 años.

Más difícil resultó escoger al resto de ganadores, ya que las votaciones, más ajustadas, obligaban a los miembros del jurado a llegar a un complicado consenso. Aunque algunos de los atuendos que se dejaron ver daban auténtico miedo, la caracterización de María y Katia les valió para triunfar en la categoría de 9 a 15 años.

En la tercera modalidad, la de mayores de 16 años, el dúo formado por Evelyn y Cristina consiguió el triunfo con su inquietante maquillaje y caracterización.

 Todos los que participaron en el concurso pueden recoger sus instantáneas hasta el 15 de noviembre en El Corte Inglés de Avingudes, donde los ganadores de las tres categorías recibieron la recompensa por haber salido vencedores. El premio consistía en una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 150 euros.

Aprovechando la ocasión, los galardonados inmortalizaron el momento con una fotografía, con la que se da por finalizado el Concurso de Disfraces y Halloween. Habrá que esperar al próximo año para ver de nuevo los terroríficos disfraces.