Los animales serán protagonistas de la Fira d'Oví i Caprí.

La XXIV Fira d'Oví i Caprí de Calvià ofrece un amplio abanico de actos para los días 13 y 14 de abril. Antes y después de la feria, se llevarán a cabo una serie de eventos complementarios para conocer el mundo rural, además de documentales y actividades musicales, que enriquecerán la experiencia cultural y educativa. La Fira es una oportunidad excelente para aportar conocimiento e innovación al campo calvianer, para lo cual también se ofrecerá un curso de formación para profesionales interesados en el sector ganadero, centrado en las novedades cuestiones legislativas relevantes. La Fira d'Oví i Caprí llegará para permitir a las personas que la visiten disfrutar de unas jornadas relacionadas con el campo y la cultura y tradición calvianeras.

Fira d'Ovi i Capri Calvià

El sábado 13 empezará la feria con la entrada de los animales de la Mostra d'ovelles i cabres en la plaza de la Iglesia. Los visitantes podrán disfrutar también del Mercat Artesanal i Agroalimentari. Además, habrá una exhibición de motos antiguas, organizada por el Club Bultaco Calvià. Para los más pequeños habrá una amplia variedad de actividades con talleres infantiles de pintura y pinta caras, así como cuentacuentos con Tomeu Granera, centrados en la conciencia ambiental y la importancia del agua. La jornada continuará con una fideua popular, organizada por la AMIPA del CEIP de ses Quarterades, seguida de una actuación infantil de Cucorba. Los amantes de los perros disfrutarán de la exhibición-concurso de pastores organizada por Amics del Pastoreig de Calvià. Por la noche cerrará la jornada la torrada popular de cordero organizada por la Asociación de Personas Mayores de Es Capdellà y los Quintos 2006. La velada culminará con un baile popular animado con la agrupación Arreu.

El domingo la feria continuará con el Mercat Artesanal i Agroalimentari. Asimismo, habrá una muestra de tractores y maquinaria de los campesinos del municipio de Calvià. El día estará lleno de actividades, que incluyen un concurso morfológico, pasacalles, exhibiciones y degustaciones de carne de cordero y quesos mallorquines. La jornada concluirá con la entrega de premios del mencionado concurso y un espectáculo de ball de bot.