El concurso de calabazas volverá a ser el evento central.

La Fira de Tardor vuelve a Muro, con su gran estrella, la Fira de la Carabassa, que llega a su XVII edición. Los días 10, 11 y 12 de noviembre. Al margen de la habitual oferta de este tipo de ferias, en el extenso programa de esta cita se encuentran muchos eventos especialmente pensados para hacer del otoño una época un poco más cálida y acogedora. El viernes 10 será la 17 edición de la Mostra de Vins, organizada por la Associació de Petits Cellers y amenizada por el grupo Malena Moncadas. Será en el Claustre del Convent, entre las 19 y las 22 horas. Simultáneamente y como complemento ideal, se podrá disfrutar de la Nit de Tapes, que se desarrollará en los diferentes bares adheridos, que también serán protagonistas de la Ruta Gastronòmica de la Carabassa, que se podrá disfrutar en todas las jornadas que dura la Fira. Los que se animen a recorrerlos, podrán hacer uso del un servicio de minitren gratuito que unirá todos los establecimientos.

Pasando al sábado 11, el programa propone una curiosa actividad, Troba la Carabassa. En distintos lugares del pueblo habrá escondidas calabazas y los afortunados que las hallen, con ayudas de las pistas que se difundirán en las redes sociales del Ajuntament de Muro, recibirán premios muy especiales. Durante la mañana los niños tendrán ocasión de participar desde las 10.30 en un Taller Solidari y los más mayores en un vermut matinal con poesía y gloses. Al mediodía habrá una gran globotada a cargo de los Dimonis de Sa Pedrera. Dardos, excursiones, bike trial y minimotos pondrán la actividad física para los más activos. Por la tarde seguirán los juegos y la diversión con el Joc de traginar carabasses y el Correfoc intanfil, ambos en la explanada delante del Ajuntament. Con ellos se pondrá el punto y seguido a la Fira.

fira tardor muro

El domingo 12 destacará por la participación, que se centrará en talleres como el de cistelleria, el contacontes de Montse Mulet, las exhibiciones deportivas o la ballada popular. Habrá también degustaciones de paella o dulces con calabaza o el curioso Campionat de Balears Barber Battle. A las 12 tendrá lugar todo un clásico insustituible en esta fira, el Concurs de Carabasses, con premios en metálico para los 3 primeros clasificados en cada categoría. Mientras todo esto sucede, también estarán en la Fira la típicas paradetes y atracciones, que estarán distribuidas por numerosos puntos del pueblo. También se podrán visitar las exposiciones de pintura de Joan Mariando y Gabriel Gamundí, así como una jornada de puertas abiertas en la sección Etnológica del Museu de Mallorca.