Las virtudes de la 'llampuga' aúna múltiples visitantes cada año.

Cala Rajada celebra este fin de semana su particular feria gastronómica, que contará con la llampuga como figura fundamental de la cita y que pondrá la gastronomía del municipio en el centro de todas las miradas. Todo ello, de la mano de un variado programa de actividades que, confeccionado por el Ajuntament de Capdepera, reúne los grandes activos económicos de la localidad a la vez que da a conocer las múltiples virtudes del territorio.

La propuesta dará comienzo este viernes 13 de octubre, a partir de las 20 horas, con la tradicional Nit de Tapes, en la que participarán los establecimientos de la zona y que comprenderá tanto el XIII Concurs Culinari de Tapes como los conciertos de ElsFunKiss y la Chevy’s Band. El sábado llegará el turno de la Verbena Marinera, cuyo máximo exponente gastronómico será la paella de pescado de la Confraria de Pescadors. Cabe mencionar que los tiques, con un precio de 7 euros, se venderán en el mismo muelle en el que se celebrará la cena hasta fin de existencias. Y que, además, amenizarán la velada tanto el DJ Oscar Romero como el grupo Valnou.

Plato Mostra de la Llampuga

El día principal de la propuesta será el domingo, en el que las virtudes culinarias del municipio protagonizarán la XX Mostra de la Llampuga. El evento estará abierto al público entre las 12 y las 16 horas. Y, después de un descanso, se reanudará de 18 a 22 horas. De esta manera, durante toda la jornada los visitantes podrán degustar la amplia riqueza gastronómica de este territorio con elaboraciones marineras de todos los estilos. Y, finalmente, un castillo de fuegos artificiales ilustrará el desenlace de esta feria.