Agripina Rocha, regidora de Fires de Capdepera, explica la importancia de estas fechas para el pueblo.

El Cap de Setmana del Peix Fresc sigue en marcha en Capdepera con un amplio abanico de actividades marineras. Por ejemplo, la tradicional Nit de Tapes, la Verbena Marinera o la XX Mostra de la Llampuga, todos ellos eventos con la gastronomía local como centro fundamental. Agripina Rocha, regidora de Fires, dibuja en esta entrevista las bases de esta propuesta.

- ¿Cómo se lidera un evento así?
- Como siempre, la organización es muy fácil cuando recibes la ayuda de todos los participantes. Queremos mantener las cosas que han funcionado bien durante todos estos años, y me gusta escuchar las opiniones de la gente que forma parte de la feria, ya sean los comerciantes, los restauradores o la Confraria de Pescadors.

- Y la captura de llampuga, ¿os ha acompañado?
- Esta vez sí. El año pasado fue una temporada muy atípica y hubo muy poca captura de llampuga. Sin embargo, este curso hemos tenido la suerte de encontrarnos con una muy buena temporada, y esto ha sido fundamental para que los restaurantes no hayan tenido problemas al adquirir el producto.

Cartel Cap de Setmana Peix Fresc

- ¿Cómo vive el pueblo esta feria?
- Todos tenemos el fin de semana marcado en el calendario. Capdepera y Cala Rajada se convierten en el centro de todas las miradas. Y el pueblo recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes que vienen a disfrutar de la fiesta.