Joan Rodríguez, actual alcalde de Ses Salines.

La localidad de Ses Salines organiza de nuevo su gran cita con la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, ArtinSal23. Lo que los visitantes encontrarán en el pueblo el sábado 30 será una amplia selección que incluye propuestas de pintura, escultura, video arte, fotografía, ilustración o danza, sin olvidar la música y la gastronomía. Habrá demostraciones de arte en vivo, como el taller de pintura para grandes y pequeños de Joan Mariando, al baile de alta competición o la pintura en directo. Hasta 17 espacios expositivos garantizan que este nueva edición sea de nuevo exitosa tanto para público como para artistas. El alcalde Joan Rodríguez Ginard y la regidora de Cultura i Turisme, Sebastiana Gomila Amengual, han sido los encargados de dar forma a una nueva edición que busca, como cada año, superar a las anteriores. Rodríguez nos ofrece las lineas generales más importantes.

—¿Cómo se está viviendo desde el equipo municipal esta nueva ArtinSal?
—Estamos tremendamente satisfechos del todo el trabajo desarrollado para organizar esta tercera Edición de ArtinSal. Los eventos programados creo que van a estar muy a la altura de lo que se espera y creo que van a estar muy a la altura de las espectativas.

artinsal 23

—¿Hasta qué punto es importante una cita de este tipo para el pueblo?
—La organización de eventos de este calado son de una gran importancia para el municipio, así como para todo nuestro tejido productivo y comercial. Nos visitan muchas personas que tendrán la oportunidad de descubrir un municipio que tiene mucho que ofrecer.

—¿Cuál ha sido la respuesta de los artistas?
—Ha sido una respuesta excepcional. Desde el Ajuntament y el área de Cultura i Turisme no podemos más que agradecer su colaboración y la ilusión que han manifestado al participar. Como no puede ser de otra forma, les abrimos las puertas de Ses Salines un año más para que llenen nuestras calles y plazas con la mejor cultura, al igual que hacemos con todos los que nos quieran visitar.