Llorenç Perello, alcalde de Alaró, junto a la regidora de Mercat i Fires, Mari Cabañero.

La Fira Gremial estará en las calles de Alaró el 1 de octubre como día principal, aunque con varios actos previos tanto el viernes 29 como el sábado 30. Tampoco faltará un complemento clásico de la Fira, la Mostra de Cuina, que incluye a doce bares y restaurantes de la localidad, el propio día 1 en la Plaça del Mercat desde las 12 de la mañana. Llorenç Perelló, alcalde de la localidad, es junto a la regidora de Mercat i Fires, Mari Cabañero, quien ha puesto a punto todo el programa y la organización pertinente.

-Señor Perelló, ¿qué podremos encontrar en la Gremial de este año?

-Es una Fira dedicada a los gremios artesanos y por tanto estará distribuida según los materiales utilizados o los productos que se llegan a crear. Esta autenticidad es lo que sitúa nuestra Fira por encima del resto durante las XXIV ediciones, contando la presente, que lleva celebrándose.

alaro gremial

-¿Cómo valora la participación en cuanto a visitantes?

-La cita es muy aprovechada por los vecinos para dar un paseo y ver todo lo que se ofrece. Realmente se vuelcan con la Fira. Además recibimos la visita de mucha gente venida de otros pueblos y es la ocasión perfecta para que conozcan todo lo que Alaró puede ofrecer, especialmente en la restauración, con la Mostra de Cuina, pero también en lo que a comercio se refiere.

-Reivindicando la artesanía y la calidad, ¿los comercios más tradicionales y arraigados son los que más se beneficiarán?

-Si, nuestro lema Oblida el ‘made in’, t’espera el fet a… expresa la importancia de este tipo de negocios. No todo ha de ser producción en masa e industrial y se quiere destacar la labor de los artesanos, ya sean de los muchos que tiene Alaró o del resto de la Isla. Tampoco podemos olvidar que toda la parte cultural que ofreceremos está enfocada a aprovechar la afluencia de personas para dar a conocer un poco mejor nuestro patrimonio.

alaro gremial

-Señora Cabañero, ¿cómo se expresa en datos la presente edición de la Gremial?

-Tenemos unos 85 puestos de artesanía, que se añaden a los doce restaurantes y varios productores de vinos y cervezas que ofrecen sus productos dentro de la Mostra de Cuina, que cada año tiene un mayor peso en la Fira Gremial.

-En un aspecto más práctico, ¿cuales son las recomendaciones a los visitantes?

-En el programa están señaladas zonas de aparcamiento, ya que todo el casco urbano estará cerrado. Invitamos a todos los que quieran visitarnos a consultarlos para que la jornada sea cómoda para todos y que se puede disfrutar como merece una cita tan importante.