El municipio pone en valor su producto estrella.

La Fira de l’Albercoc es una de las más características y especiales de Porreres. Una feria con nombre propio que pone en valor uno de los frutos más típicos del municipio del Pla, el albaricoque. En plena temporada del fruto, la Cooperativa Agrícola de Porreres y el Ajuntament unen esfuerzos para potenciar su fruto más preciado, darlo a conocer y ofrecer la posibilidad de conocerlo a fondo.

Una gran muestra expondrá sus variedades, mientras que los bares y restaurantes de la zona sacarán sus mejores platos, todos con el albaricoque de protagonista. Una explosión de sabor para todos los que decidan pasear la tarde del sábado por Porreres. Además de albaricoques, música, talleres y animaciones completaran un programa con actividades para toda la familia.

A las actividades del sábado se unen otros actos que alargarán la fiesta todo el mes de junio. Así, en el marco de esta feria el programa también incluye la participación de la Filharmònica Porrerenca al Corpus, el domingo 11 de junio, el final de curso de Kokoro en el Auditorio, el 15 de junio, las audiciones de la Escuela de Música, e domingo 18 de junio, la muestra de teatro del CEIP Climent Serra i Servera el día 21 de junio o la graduación de los alumnos de cuarto de la ESO del IES Porreres el 23 de junio, que cerrará los actos.

El sábado, 10 de junio, a partir de las 16.30 horas, Porreres invita a todo aquel con ganas de endulzar su fin de semana a visitar su Fira de l’albercoc y disfrutar de este fruto, su sabor y todas sus múltiples posibilidades.