La Fira de Maig de Sencelles atrae a grandes y pequeños.

Del 12 al 22 de mayo se extiende este año el programa de la Fira de Maig de Sencelles. Como en otras localidades de la Isla, la primavera es tiempo de feria en este municipio. Este fin de semana se viven los principales eventos, que darán forma a intensas jornadas para vivir lo mejor que Sencelles puede ofrecer. El viernes 19 arranca con la Sortida de l’Associació de Persones Majors al Santuari de Lluc. Por la tarde, ya en polideportivo del pueblo, será el espectáculo de circo de la compañía Tèntol.

El mercado semanal abrirá la actividad del sábado, con presencia en las calles durante toda la mañana. A las 18.30 se celebrará el Acte de Reconeixement i Entrega del Guardó Vila de Sencelles a los voluntarios del Rebost Solidari de Càritas. Amenizarán el evento las actuaciones de Sheela Gathright y los xeremiers de Capoll Llarg. La Assocoació Mussols de Llubí inaugurará su exposición colectiva de fotografía Mirades de Nit, en el Casal de Cultura de Can Garau, a las 19.30. Desde las 9 de la noche se realizará una cata de vinos de Sencelles en la plaza de la Vila, con la participación de varias bodegas del municipio: Can Ramis, Ca sa Padrina, Son Rim, Binigrau, Son Campaner, Cap Andritxol y Santa Catarina. Se sorteará una cesta de productos locales y la recaudación irá a beneficio de Serveis Socials de Sencelles.

Fira Sencelles

Desde las 10 de la mañana la Fira será protagonista el domingo 21. A las 10 las autoridades recorrerán las tradicionales paradetes, que estarán distribuidas por las calles de Antoni Maura, Sor Francinaina Cirer, d’Es Rafal, Constitució y las plazas Nova y de la Vila. En la calle de la Esglèsia habrá además una amplia zona de actividades infantiles con ludoteca, taller y pintacaras. Los conciertos y animaciones en directo se sucederán durante toda la jornada y a las 19.30 la Coral Sor Francinaina de Sencelles y el Cor de Dones de la UIB interpretarán Sicut in caelo et in terra, en la iglesia de Sant Pere. Será bajo la dirección de Lidia Fernández. Cabe destacar que desde tanto el viernes como el sábado seguirá estando a disposición de vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar del menú especial de Fira, que ofrecen varios establecimientos, con platos creados para la ocasión.

El lunes continuará la actividad especial con el Firó. Desde las 10 de la mañana se sucederán las actividades, como el cuentacuentos Nassos i Més, de Algaidarts, el showcooking de Miquel Calent, a las 11.30 en la plaza de la Vila, o la I Gala de l’Esport a Sencelles, en la que se reconocerá a los deportistas y entidades locales relacionados con el deporte. Para todos los días de la Fira se han habilitado varias zonas de aparcamiento para facilitar las visitas. Estás zonas estarán situadas al final de la calle Rafal, en es Fossaret, en Can Bril, en el nuevo aparcamiento del centro de salud, en las Escoles Noves o el los aparcamientos del matadero y el cementerio.